jueves, 13 de mayo de 2010

El medallón perdido

Mª Belén Bueno Rebollo (1º C) escribe:

Me ha gustado este libro porque me gustan los libros de aventuras y me gusta como el niño lucha por encotrar el medallón de su padre. Este libro también tiene un poco de amor, de como el niño se enamora de una niña que conoce en África.
!Leédlo, os encantará!


Ana López Fernández (1ºA) escribe:

Me ha gustado porque es un libro lleno de aventuras muy bonito y no te cansas de leer. Leédlo os gustará mucho.

Ana Romero (1º A) escribe:

El medallón perdido es muy buen liblro, ya que trata sobre un chico normal llamado Benjamín que empieza a vivir aventuras tras la muerte de su padre. Descubre otra cultura totalmente diferente a la nuestra y un nuevo amor.

Pablo Rodríguez Moreno escribe:

Me ha gustado porque me apasiona viajar y uno de los continentes que deseo ir es a África.

José Miguel Román Salvador (1ºA) escribe:

Me ha gustado mucho porque trata de aventuras. Es divertido e interesante, te intriga mucho y te diviertes.

"Benjamín perdió a su padre en accidente de aviación y su madre lo ha protegido demasiado, tanto que le ha hurtado la memoria de su progenitor; pero todo cambia cuando aparece en escena el tío Sebastián, el hermano de su padre, que lo lleva a Gabón, en donde tienen el negocio familiar y en donde falleció el padre. Para Benjamín el cambio cultural le supone una maduración rápida. Poco a poco va desprenderse de tópicos y va a ganar confianza en sí mismo.
La narradora nos ofrece una historia hermosa, llena de referencias a las tradiciones africanas del Gabón, a la cultura, a la gastronomía… Quizá sea, en algún momento, demasiado idílica la historia, pero eso se solventa con creces gracias al desparpajo narrativo de Benjamín y a sus propias reflexiones. Y es que no solo descubrió sus posibilidades ese año mágico, sino que aprendió a respetar a los demás, a no creerse superior y, sobre todo, descubrió el amor con Sandrina, una joven que, sin renunciar a sus raíces, estudia en Europa y se prepara para ser mejor."

Guía de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...